Todo sobre la alergia estacional

Compartir

En cuanto los árboles comienzan a florecer, más o menos a mediados o finales de febrero las alergias estacionales también entran en acción, ya que el primer causante de este problema de salud es el polen. Como todos los árboles o plantas florecen al mismo tiempo, es probable que este malestar se prolongue hasta finales de la primavera y principios del verano, según información de Cleveland Clinic.

Algunos de sus síntomas, de la rinitis alérgica, como también se le denomina son similares a los de algunas enfermedades respiratorias incluyendo el resfriado común, la influenza y hasta el temido COVID-19. Así que te vamos a dar los signos de una alergia estacional:

  • Es importante que sepas que se genera en las vías respiratorias superiores por ello produce congestión nasal y tos.
  • También produce ronquidos por las noches.
  • Picazón en los ojos y oídos.
  • Causa dolor en los senos paranasales por la inflamación lo que deriva en dolor facial.

Sin embargo, una de las claves para detectar una alergia, es que no se produce en un solo día como lo hacen algunos virus. En efecto, las alergias son graduales y generan picazón, en nariz, ojos y alguna veces al final del paladar.

 

1-Vivir-sano-11

Además, el clima es un factor determinante, ya que el moho prospera en temporadas de calor o de humedad. El polen de los árboles y pasto se incrementan en las noches. Cuando el día es ventoso, se elevan los niveles de polen en el ambiente.

Disminuye la intensidad

Ciertas practicas serán de gran ayuda para bajar la severidad de los síntomas:

  • Trata de mantener cerradas las puertas y ventanas durante la temporada alta de alergias. La regla también aplica al automóvil.
  • En primavera y verano, se saturan los niveles de polen y moho por las noches, así que evita salir a realizar ejercicio durante esa fase del día, prefiere las mañanas.
  • Báñate, después de realizar actividades al aire libre, para eliminar los alérgenos de tu piel y cabello.
  • Usa una mascarilla, con filtro si efectúas labores de jardinería en casa.
  • Al acudir al alergólogo descubrirás a que elementos eres alérgico, lo que te ayudará a emplear los medicamentos adecuadamente, que deben ser prescritos por el especialista.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *