3 remedios naturales contra la ansiedad

Compartir

REMEDIOS NATURALES PARA SUPERAR LA ANSIEDAD

El estrés, es un rasgo de supervivencia que se presenta en una situación difícil y que por largos períodos provoca ansiedad. De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, la ansiedad es una emoción caracterizada por tensión, pensamientos preocupantes e incluso incremento de la presión arterial recurrentes. Que a la larga generan irritabilidad, dificultades para concentrarse y dormir.

No necesariamente tienes que recurrir a fármacos, para superar esa etapa, algunos remedios naturales son eficientes:

  • La cúrcuma, que actúa como antiinflamatorio, mejora tu estado de ánimo. Basta con cocinar con ella, añádela a sopas o guisados, o bebé una taza de leche dorada, ya que es uno de sus ingredientes principales. También alivia los dolores en las articulaciones y las molestias digestivas.
3 remedios naturales contra la ansiedad b
  • Estudios han demostrado que cuando hay hinchazón intestinal, se genera inflamación sistémica y producción de neurotransmisores que afectan el humor. Así que vale la pena tomar probióticos u obtenerlos de alimentos fermentados como el chucrut, kimchi, pasta miso e incluso pepinillos. El yogur es otra excelente opción.
  • Los ácidos grasos que posee el omega 3 son eficientes para mejorar el estado de ánimo en pacientes con depresión, por lo que también funcionarán cuando hay ansiedad, de acuerdo con el National Center for Complementary and Integrative Health. Lo ideal es obtenerlo de fuentes naturales como el salmón o sardinas, aguacate y chía.
  • Tras episodios de ansiedad el cuerpo requiere vitamina C, para ayudar a reparar y proteger las células. Un estudio, publicado en PubMed, examinó los efectos del consumo de suplementos con vitamina C y encontró que gracias a los antioxidantes que posee es útil para la prevención y reducción de los síntomas depresivos relacionados con la ansiedad. La puedes encontrar en arándanos, fresas, kiwi, jitomate y pimientos.

Si persisten las molestias después de un mes, lo mejor es acudir con un médico para una valoración.

Recuerda que estos solo son remedios naturales para superar la ansiedad, más no son la sustitución de un medicamento en caso de que el malestar continue.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *