¿Por qué optar por la acupuntura?

Compartir

Es una forma de medicina tradicional china que implica la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo. El objetivo es equilibrar el flujo de energía o Qi (pronunciado "chee"), dentro del sistema de meridianos del cuerpo, que se cree afectan el bienestar físico, emocional y mental del cuerpo.

Ha ganado popularidad como terapia complementaria para diversas afecciones de salud, además se continúan realizando más investigaciones para comprender mejor sus mecanismos de acción y eficacia. American Academy of Medical Acupuncture, informa que en general forma parte de un enfoque holístico de la atención médica, que busca abordar la causa raíz de los problemas de salud y promover el bienestar general.

Conoce algunos de los beneficios potenciales de la acupuntura:

¿Por qué optar por la acupuntura?.png
  • Alivio del dolor: se usa a menudo para tratar el dolor crónico, incluido el dolor de espalda, el dolor de cuello y la osteoartritis.También puede ser útil para dolores de cabeza y cólicos menstruales.
  • Reducción del estrés: y de su efecto secundario, la ansiedad, al promover la relajación y optimizar el estado de ánimo.
  • Mejora el sueño: al reducir el insomnio, logra un despertar lleno de energía.
  • Salud digestiva: se ha demostrado que reduce los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) como inflamación y cólicos, e incluso agiliza los movimientos intestinales de forma regular.
  • Apoyo al sistema inmunológico: al estimular la producción de glóbulos blancos.
¿Por qué optar por la acupuntura?.png

Debes saber que la eficacia de la acupuntura, puede variar según el individuo y la afección que se esté tratando. Siempre debe ser realizada por un profesional autorizado y capacitado. Puede tener algunos efectos secundarios, como dolor leve, hematomas o sangrado en el lugar de las agujas, pero el profesional que te atienda te explicará más a fondo que esperar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *