Los beneficios de estirarse al despertar

Compartir

¿Por qué empezar el día con estiramientos? No sólo sirven para disminuir el riesgo de sufrir un desgarre mientras te entrenas, también aumentan el flujo sanguíneo muscular, además de optimizar tu cuerpo para las actividades diarias. Lo mejor es que pueden ayudar a disminuir el estrés a lo largo del día y provocan que tu sueño sea reparador.

Una vez, descubras que más conseguirás en tu cuerpo, gracias a los estiramientos, te volverás adepto a ellos:

Los beneficios de estirarse al despertar.png
  • Tan sólo unos minutos de estiramiento al despertar, agilizará el flujo de sangre al cerebro y te sentirás de excelente humor a lo largo del día.
  • Conseguirás el equilibrio, habrá menos posibilidades de que te caigas cuando hagas posturas complicadas de yoga e incluso, si un perro te sale sorpresivamente mientras caminas por la calle.
  • Tendrás un mayor rango de movimiento y aunque parezca que no lo requieres es indispensable, por ejemplo para recoger tu teléfono que se fue debajo del auto e incluso, para abrocharse el brasiere o ajustar las agujetas de los zapatos.
  • Dormirás mejor, no importa que los hagas al despertar, ya que lograrán relajarte. Los expertos también señalan que reducen la frecuencia de los calambres nocturnos.
  • Tu salud en general mejorará notablemente al optimizar la circulación sanguínea, ya que reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Un estudio realizado por Harvard Medical School detectó que disminuyen hasta en un 52% el riesgo de desarrollar un tumor cancerígeno.
Los beneficios de estirarse al despertar.png
  • Baja los niveles de tensión producidos tras largas sesiones frente a un zoom o tras permanecer varias horas trabajando en la computadora.
  • Te encantará notar como poco a poco tu cuerpo cede y tienes un mayor estiramiento en todas las articulaciones de dedos, brazos y piernas.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *