La meditación aliada de tu salud

Compartir

Numerosos estudios respaldan su eficacia, para ayudar a reducir los síntomas del estrés; sin embargo, la atención plena que se genera, logra mejorar la salud y como consecuencia la calidad de vida.

Te vamos a contar algunos de sus efectos positivos:

  1. 20 minutos al día, bastan para mejorar la eficiencia cognitiva, por lo que podrás pensar con mayor claridad, lograrás tomar mejores decisiones y realizar fácilmente labores que requieren de gran concentración, como estudiar o efectuar trabajo mental, de acuerdo con Consciousness and Cognition.
  2. Incrementa tus defensas, ya que optimiza los impulsos del sistema inmune y cerebral. Según reportes de un ensayo publicado en Psychosomatic Medicine, después de un entrenamiento de meditación plena, se genera un importante incremento en los anticuerpos, así como una mayor actividad del lado izquierdo del cerebro.
  3. Facilita el control del dolor crónico, ya que lo disminuye, de acuerdo según un reporte publicado en Annals fo Behavioral Medicine.
  4. Reduce la presión arterial, un factor de riego en ataques al corazón. Lo mejor, también mejora la autorregulación y evita que comas en exceso, uno de los factores detonantes de la elevación de la presión arterial.
  5. No sólo evita el insomnio, también eleva la calidad de sueño, de acuerdo con un ensayo de JAMA International Medicine, el cual evaluó a 49 adultos que sufrían este problema. Tras la práctica frecuente de meditación, se redujeron las alteraciones relacionadas con el sueño.
  6. Al desconectarte de situaciones emocionalmente perturbadoras, te ayuda a pensar de una forma más lógica, con lo que se disminuyen las respuestas emocionales y permite una mejor toma de decisiones.
  7. También mejora tus relaciones, ya que es ideal para manejar las emociones. Si estás contento con la calidad de tus amigos o compañeros, serás más feliz y tendrás menos propensión a estar rumiando pensamientos negativos.
23-Vivir-sano-y-más4.RJC1
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *