El horario ideal para dormir

Compartir

Debido a la sana distancia, el home office ha cobrado relevancia; a pesar de que evita largas horas en el tráfico, también ha creado caos en casa, ya que los horarios de trabajo se han alargado, pero también se han relajado por las mañanas, pues no tienes que correr para llegar a tiempo a la oficina.

En cuanto a las comidas, en ocasiones las inicias más tarde, temprano o de plano te las saltas, con el fin de acabar el trabajo. Sin embargo, es vital recuperar las rutinas, como la del sueño, que es esencial para que tu cuerpo se regenere y también realice otras funciones, como las siguientes, según SCL Health:

  • El sistema inmune obtiene un impulso para continuar defendiendo al organismo, de los ataques de invasores como virus y bacterias, que provocan infecciones. De hecho, un estudio realizado por The American Academy of Sleep, encontró que cuando se descansa por las noches, las vacunas son más eficientes.
  • Impide que ganes peso, pues al no dormir lo suficiente, se desata la producción de grelina, hormona que aumenta el apetito y decrece la generación de leptina, encargada de enviar al cuerpo la señal de saciedad.
  • Mejora tu estado de humor a lo largo del día, ya que si descansas, tienes energía suficiente y te encuentras menos irritable.

¿A qué horas dormir?

16-Vivirsano-2..RJC1

Los neurocientíficos indican la necesidad de mantener un horario de sueño, que debes respetar casi a diario, lo cual también te permitirá levantarte a la misma hora. Ellos recomiendan hacerlo a las 10:00 P.M. lo que facilitará tengas un descanso de ocho horas y te despiertes, sin contratiempos a las 6:00 A.M.

¿Por qué mantener este horario?

El cerebro comienza a producir melatonina aproximadamente a las 9:00 P.M. para indicarle al cuerpo que es casi hora de dormir; esta hormona es la encargada de regular el ritmo circadiano, el reloj interno que controla el ciclo sueño-vigilia.

A las nueve de la noche, deberías de empezar con tu rutina de sueño, que debe incluir:

  • Alejarte de los dispositivos electrónicos.
  • Tomar una ducha tibia y realizar tu limpieza dental.
  • Efectuar una meditación o leer un libro para relajarte.

Lo que aproximadamente te tomará una hora y te permitirá dormir como un bebé.

Probablemente no puedas seguir con la rutina todos los días; sin embargo, los médicos recomiendan mantenerla el mayor tiempo posible, para beneficiarte de un sueño reparador.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *