El COVID-19 también ingresa por los ojos

Compartir

En efecto, esta información fue publicada por American Academy of Ophtalmology (AAO), precisando que el virus del coronavirus COVID-19 puede causar conjuntivitis folicular leve; de acuerdo con un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, que documentó la congestión conjuntival en 9 de cada 1,099 pacientes con COVID-19. En base a ello, la AAO recomienda proteger boca, nariz y ojos.

¿Cómo se contagia?

Por contacto directo u objetos contaminados, la conjuntivitis puede aparecer entre el día dos y hasta 14 días después de ser contagiado; debido a esto, es importante que si presentas alguno de estos síntomas oculares como: lagrimeo, inflamación de la conjuntiva ocular, enrojecimiento, disminución de la visión, sensibilidad a la luz, sensación de tener basuritas dentro del ojo y comezón o ardor ocular y que además tengas signoss de un “resfriado” común o no, acudas con el especialista, un optometrista u oftalmólogo, quien te recomendará la mejor opción para cuidar tu salud.

01-vivir-sano-web-RJC1

Prevenciones

No basta con lavar las manos, usar tapabocas y no tocarse la cara, por lo que Essilor, líder en salud visual, recomienda el uso de lentes en interiores y exteriores, como medida de precaución. Una buena opción son los lentes Transitions® (lentes fotocromáticos) que además de protegerte de los rayos UVA, UVB y de la luz azul nociva, que causan los dispositivos electrónicos y los rayos solares, también te ayudarán a prevenir un contagio, pues evitarán que las gotitas de saliva, que las personas expulsan al hablar, toser, cantar o estornudar, lleguen a tus ojos.

 

 

¿Cuál es la ventaja de usar lentes fotocromáticos? Se adaptan a los cambios de iluminación, se oscurecen en exteriores y vuelven a aclararse en interiores, lo que te ayudará a estar protegido en tu casa, oficina o en la calle sin necesidad de quitarte o cambiar de gafas.

La tecnología de los lentes te ayudará a proteger los ojos de los Rayos UV, deslumbramiento, fatiga ocular y de posibles contagios sin dejar a un lado el estilo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *