Ejercicios para optimizar tu metabolismo

Compartir

¿Sabías qué diferentes ejercicios pueden convertirse en aliados para optimizar tu metabolismo? Lo cual incrementa la quema de calorías y beneficia a la salud.

Súper eficientes

Conoce algunos de los más efectivos e intégralos en tu rutina:

  • Intervalos de alta intensidad (HIIT): HIIT implica alternar entre rutinas cortas de ejercicio intenso, períodos de menor intensidad y descanso. Se sabe que aumenta el efecto de postcombustión, lo cual se traduce en que el cuerpo continúa quemando calorías incluso, después de terminar el entrenamiento.
  • Entrenamiento de fuerza: desarrollar masa muscular magra a través del entrenamiento de fuerza, aumenta la tasa metabólica en reposo, porque el tejido muscular quema más calorías en reposo, en comparación con el tejido graso. Incorpora levantamiento de pesas, ejercicios de peso corporal, bandas de resistencia o máquinas de gimnasia a su rutina.
Ejercicios para optimizar tu metabolismo.png
  •  Ejercicios compuestos: involucran múltiples grupos musculares simultáneamente, lo que lleva a una mayor quema de calorías. Los ejemplos incluyen sentadillas, peso muerto, estocadas, press de banca y dominadas.
  • Ejercicio cardiovascular: las actividades aeróbicas como correr, andar en bicicleta, nadar y bailar, pueden elevar el ritmo cardíaco y aumentar el gasto de calorías durante y después del entrenamiento.
  •  Entrenamiento en Circuito: combina ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza en formato de circuito. Este enfoque mantiene el ritmo cardíaco elevado al mismo tiempo que promueve el crecimiento muscular.
  • Funcional: incorpora movimientos que imitan actividades de la vida real, como levantar, transportar, empujar y jalar. Mejora tu condición física y tu metabolismo en general.
Ejercicios para optimizar tu metabolismo.png

Flexibilidad: es posible que actividades como el yoga y Pilates no queman tantas calorías, como los entrenamientos de alta intensidad, pero pueden ayudar a mejorar la función muscular general y promover un estilo de vida activo.

Conviértelo en un hábito

La constancia es clave. Trate de realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada (o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa) por semana, junto con actividades de fortalecimiento muscular en dos o más días.

No olvides hidratarte y descansar lo suficiente, ya que también contribuyen a un metabolismo saludable. El control del estrés es igualmente importante para mantener un metabolismo saludable y el bienestar general.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *