¿Durante el ciclo menstrual tienes antojos?

Compartir

El síndrome premenstrual está asociado a múltiples síntomas como cambios de humor, irritabilidad cansancio, problemas para conciliar el sueño, inflamación abdominal, dolores de cabeza, brotes de acné o cabello graso, se presentan de 10 a siete días antes de que inicie el sangrado.

Sin embargo, también es frecuente que haya fluctuaciones en el apetito, las cuales generan antojos por ciertos alimentos como los carbohidratos. Estudios indican, que también, son resultado de alteraciones hormonales del período, según una investigación realizada por University of Leeds en West Yorkshire, Inglaterra. Durante esta etapa los niveles de serotonina, se incrementan en el cerebro y probablemente, sean culpables de cambios de humor y el aumento de apetito o antojos, reportan los expertos.

No necesariamente se presentan los antojos cada período, pero sí ocurren frecuentemente en mujeres que sufren del síndrome premenstrual, que corresponde aproximadamente al 40% de la población, según un análisis publicado por Elsevier.

Opciones saludables

Para cuidar el peso y evitar que se incremente en estos días, existen algunas opciones saludables como las siguientes:

19-Nutrición-3RJC1_
  1. En ocasiones, cuando se siente una inmensa necesidad de comer algo dulce, en realidad el cuerpo trata de informar que tiene hambre. Los estudios arrojan que para nivelar la secreción de insulina y evitar los picos de azúcar, lo mejor es consumir un bocadillo rico en proteína. Por lo que recomiendan tomar un vasito de yogur griego o un licuado con leche y alguna fruta.
  2. Pero, si lo que tu cuerpo te pide es algo salado, recurre a una tostada de atún con aguacate o ½ pita con hummus.
  3. Un trozo de chocolate oscuro sin azúcar, es la solución a un antojo dulce, ya que es rico en cacao, el cual ha demostrado ser un excelente aliado del cerebro y mantiene estable la presión arterial.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *