Cuida tu microbiota en vacaciones

Compartir

El sistema digestivo por sí sólo produce muy pocas enzimas digestivas, por ello requiere la ayuda de bacterias intestinales para poder realizar efectivamente el trabajo de la digestión. Al ingresar microorganismos benéficos cuando comes, provocas una repoblación en los intestinos, pues incluso proliferan; es decir, se convertirán en un ecosistema aliado de la salud digestiva.

Este ecosistema de aliados pertenece a la microbiota intestinal ¿sabes cómo cuidarla para que esté en balance?

  • Lleva una dieta variada, que incluya frutas, proteínas, verduras y grasas saludables.
  • Apuesta por un snack inteligente que incluya probióticos como el yogur Activia, que tiene miles de millones de probióticos ActiRegularis® exclusivos, los cuales logran disminuir las molestias intestinales como flatulencias, dolor abdominal, inflamación y ruidos.
  • No olvides consumir fibra, pues funciona como alimento de los microorganismos que conforman la microbiota. Búscala en leguminosas y granos integrales como la chía, avena y cebada.
  • Súper importante mantenerte hidratado, lo que requiere consumir al menos ocho vasos de agua y evitar las bebidas gaseosas.
Cuida tu microbiota en vacaciones.png
  • Alerta con los antibióticos, no te automediques ya que este tipo de medicamentos, suelen afectar a la microbiota y debilitan sus poderes de protección.
  • Ponte en movimiento, la Organización Mundial de la Salud, sugiere al menos 30 minutos de ejercicio cinco días a la semana.
  • Cuida tu rutina de sueño, es vital dormir para que tu cuerpo se regenere. Evita los dispositivos electrónicos al menos una hora antes de dormir.
Cuida tu microbiota en vacaciones.png

Un aliado en los días de descanso

En las vacaciones los probióticos son un aliado para mantener en balance la microbiota intestinal, la cual se ve afectada por el estrés ocasionado por los traslados, la alteración de rutinas de sueño e incluso de alimentación. Así que incluye en tu desayuno o en tus refrigerios, una dotación de 250 g de Activia; debes saber que si lo consumes regularmente durante 14 días,disminuirá la frecuencia del tránsito lento, gases, ruidos intestinales y malestar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *