Carne de cerdo rica en nutrientes

Compartir

¿Sabías qué la principal causa de enfermedades cardiovasculares son el tabaquismo, la vida sedentaria y el sobrepeso? No es el colesterol elevado producido por el consumo de alimentos de origen animal. Debes saber que actualmente a la carne de cerdo se le considera carne blanca como el pollo y el pavo informa U.S. Meat.

Así que una vez desmitificada esta leyenda urbana, te contamos el aporte de nutrientes que se obtienen al incluir en la dieta Carne de Cerdo Americana, que por cierto contiene 8 de los aminoácidos esenciales:

  • Es apta para diabéticos, ya que contiene menos del 1% de azúcar y su aporte de grasa es baja, siempre y cuando elijas cortes magros.
  • Contribuye a una buena digestión gracias a la tiamina, que incluso es una aliada del sistema nervioso.
  • Transforma fácilmente en energía los alimentos por su dotación de niacina.
  • Su aporte de vitamina B12 y hierro produce glóbulos rojos, esenciales para transportar oxígeno a los tejidos corporales, de acuerdo con MedlinePlus.
  • Por otra parte, los aminoácidos que proporciona son vitales en la reconstrucción de los tejidos y reforzamiento del sistema inmune.
Carne de cerdo rica en nutrientes.png
  • Ayuda a mantener una piel saludable gracias al Zinc, el cual es empleado también para la formación de enzimas.
  • El potasio que aporta es un aliado de la salud cardiovascular al nivelar los niveles de sodio, por lo que se reduce la retención de líquidos y disminuye el riesgo de hipertensión.
  • Rica en ácido linoleico, que neutraliza de forma eficaz los efectos negativos del ácido palmítico, una grasa saturada.
Carne de cerdo rica en nutrientes.png

Un análisis realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, concluyó que los cortes de cerdo más populares como el lomo, el asado y las chuletas, son las carnes con menos grasas y colesterol. Debes saber que el lomo de cerdo tiene menos grasa (2.98g) que una pechuga de pollo sin piel (3.03g).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *