Beneficios de la espirulina

Compartir

¿Sabías qué se trata de un alga azul? Recientemente ha cobrado relevancia como un ingrediente estrella para un smoothie o un bowl en tu desayuno. Te vamos a contar algunas de las razones por las que se sugiere integrar en una dieta saludable, por sus activos nutritivos:

Rica en proteína: lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Así que es posible incluirla en el desayuno, comida y cena, incluso sentirás mayor saciedad.

Beneficios de la espirulina.png

Fuente de vitaminas: posee varias de ellas como la A, C, E y B, incluidas la tiamina, la riboflavina y la niacina. Así que cuidará tu vista, la piel y hasta tu cabello lucirá luminoso.

Dotada de minerales: tiene un alto contenido de hierro, magnesio, potasio y manganeso, así como cantidades más pequeñas de otros como el zinc y el cobre.

Beneficios de la espirulina.png

Arriba los antioxidantes: también tiene una gran variedad como la ficocianina y el betacaroteno, que protegen las células del daño oxidativo producido por el estrés, contaminación y rayos solares; propiedades que la convierten en una aliada para reducir el colesterol malo.

Potentes ácidos grasos omega-3: fuente del ácido alfa-linolénico (ALA) del que ha demostrado tener efectos antiinflamatorios en el cuerpo. Así reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como la artritis.

Aporta clorofila: un desintoxicante natural que tiene la capacidad de eliminar las toxinas del cuerpo.

Estudios han comprobado que es eficiente para mantener en buenas condiciones la salud porque:

  • Logra bajar la presión arterial alta y previene derrames en el cerebro.
  • Es una alternativa para reducir los síntomas de la rinitis alérgica, según un estudio publicado por Yale University.
  • Previene la aparición de anemia.
  • Evita la fatiga muscular y ayuda en la formación de músculos.
  • Ideal para mantener estables los niveles de azúcar, según un estudio publicado por Journal of Diabetes & Metabolic.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *