¿Acupuntura para elevar el sistema inmune?

Compartir

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china, ha sido utilizada alrededor de 5000 años, para tratar diversas afecciones de salud e incluso es probable que estimule y equilibre el sistema inmune. Eleva las defensas al aumentar los glóbulos blancos y rojos para normalizar la respuesta inmune del cuerpo, logrando que reaccione rápidamente ante las amenazas de bacterias, al estimular puntos del sistema autónomo nervioso a través de puntos de acupuntura seleccionados.

Incluso suele provocar un incremento en los niveles de interferón, una proteína capaz de proteger de infecciones virales a las células del cuerpo.

En la medicina china el sistema inmune se rige por la energía vital denominada Wei Qi, una especie de escudo energético, cuando se aplica acupuntura en los puntos precisos puede secretar citocinas para atacar a las bacterias patógenas. Es un pequeño impulso el cual logra que tus células luchen para combatir a los gérmenes.

22 vivir sano WEBRJC

Lo ideal sería acudir una vez por semana, hasta completar cinco sesiones con el acupunturista para fortalecer las defensas. En caso de que exista alguna enfermedad deben tomarse dos sesiones por semana hasta completar 15; en la inteligencia que cada caso es personal y el acupunturista es quien determinará el tratamiento a seguir.

Enemigos al ataque

Recuerda que el sistema inmunológico, no sólo decrece su eficiencia ante el ataque de microorganismos patógenos, también se ve afectado al no dormir lo

suficiente, experimentar sesiones de trabajo extenuantes, recibir malas noticias o enfrentar problemas económicos e incluso ante una dieta deficiente.

Cuando las defensas están débiles el organismo puede ser presa fácil de resfriados comunes, alergias, asma, hepatitis e incluso enfermedades autoinmunes como artritis, diabetes y esclerosis múltiple, entre otras.

Algunas personas le temen al dolor, pero sólo se siente el pinchazo inicial de las agujas, por lo que la acupuntura podría ser una opción para fortalecer las defensas, piénsalo.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *