6 tips para elevar las defensas

Compartir

¿Sabías que incluir ciertos hábitos saludables en tu estilo de vida, ayudaran a fortalecer el sistema inmunológico?

  • Cuida tu microbiota: está compuesta por 100 billones de microorganismos que habitan en tu sistema digestivo, que en balance producen glóbulos blancos, especialmente los linfocitos encargados de recordarle a tu cuerpo, acerca de los gérmenes que ya te atacaron para producir inmunidad; además forma barreras protectoras ante la invasión de virus y bacterias.
  • Es fácil mantenerla en equilibrio al incluir fibras y alimentos fermentados ricos en probióticos como el yogur, kéfir, chucrut y kimchi.
  • Muévete: en efecto 30 a 45 minutos de ejercicio diario, aumentarán tu flujo sanguíneo y optimizará la circulación de glóbulos blancos para destruir virus o bacterias eficientemente. Elige entre actividades aeróbicas moderadas como caminar, una clase de yoga o trotar en la elíptica, pero si prefieres una actividad vigorosa, opta por correr, nadar o una clase de spining.
15 vivir sano WEB RJC
  • Restringe el alcohol: investigaciones han demostrado que altera seriamente la microbiota intestinal, permitiendo que más bacterias ingresen en el torrente sanguíneo, lo que te deja más expuesto a infecciones, al disminuir la eficiencia del sistema inmune y al afectar a las células de los pulmones, que podría incrementar el riesgo de dificultad respiratoria aguda. Incluso reduce los linfocitos, de acuerdo con the National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, el consumo moderado de alcohol, se reduce a una copa al día.
  • Bebe un té: preferentemente de jengibre que tiene poderes antibacterianos y cúrcuma con propiedades antiinflamatorias y antivirales, según información obtenida del libro Herbal Medicine: Biomolecular and Clinical Aspects. 2nd edition.
  • Dibuja para bajarle al estrés: mientras eres creativo se reducen los niveles de las hormonas asociadas a la ansiedad como cortisol, que pueden decrecer la eficacia del sistema inmune, según informes de un estudio llevado a cabo en Drexel University; en él cual los investigadores encontraron que tras dibujar por un lapso de 45 minutos, se redujeron hasta en un 75 por ciento los niveles de cortisol, pero desde los cinco minutos iniciales de la práctica, los participantes sintieron relajación.
  • Duerme, al menos siete horas diarias: un cuerpo cansado es más susceptible a las infecciones, de acuerdo con los resultados arrojados en un estudio realizado a 164 hombres y mujeres, que fueron expuestos a uno de los virus que produce resfriados; las personas que durmieron menos de seis horas tuvieron 4.2 más probabilidades de enfermarse.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *