6 frutos secos fuente de proteínas

Compartir

Son un excelente snack por sus altas concentraciones de proteína vegetal a pesar de su diminuto tamaño, lo mejor es su contenido de otros activos que las hacen aliadas de una dieta nutricional sana. ¿Quieres conocerlos?

6 frutos secos fuente de proteínas.png
  1. Almendras: uno de los frutos secos más ricos en proteínas. Contienen alrededor de 6 gramos por porción de 28 gramos. Son una buena fuente de grasas saludables, fibra, varias vitaminas y minerales como el magnesio que relajan el sistema nervioso.
  2. Pistaches: relativamente ricos en proteínas, proporcionan aproximadamente 6 gramos por porción de 28 gramos. Poseen fibra, grasas saludables y antioxidantes que mejoran la calidad de la piel.
  3. Nueces de la India: contienen alrededor de 5 gramos de proteína por porción. Poseen minerales como el cobre, el magnesio y el zinc. Fortalecen el sistema inmune pues tienen una gran cantidad de vitamina C.
  4. Cacahuates: técnicamente legumbres, pero comúnmente se consideran frutos secos. Ofrecen alrededor de 7 gramos de proteína por porción. Ricos en grasas monoinsaturadas, vitamina E y otros nutrientes, combaten la anemia y fortalecen el sistema óseo, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud.
  5. Nueces de Brasil: conocidas por su alto contenido de selenio, esencial para la reproducción, ofrecen protección frente a las infecciones, optimizan la función de la glándula tiroidea y proporcionan proteínas. Añádelas a una ensalada.
  6. Nueces: tienen alrededor de 4.3 gramos de proteína por porción. También son ricas en ácidos grasos omega-3, benéficos para la salud del corazón e incluso para el cerebro, por sus propiedades antiinflamatorias.
6 frutos secos fuente de proteínas.png

Recuerda que si bien los frutos secos son una buena fuente de proteínas, también son ricos en calorías, por lo que es fundamental consumirlos con moderación como parte de una dieta equilibrada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *