6 beneficios de colorear

Compartir

No sólo para los infantes es una buena idea, te damos algunas razones por las que debes dejar salir a tu niño interno y permitirle colorear:

  1. Te darán oportunidad de sacar ese artista que llevas dentro, mientras desvanecen el estrés generado en parte de la vida cotidiana. Los expertos opinan es un tipo de meditación, que te ayudan a centrarte en el presente, al mismo tiempo calma tu mente y remueve los pensamientos negativos.
  2. Permite que optimices ciertas funciones cerebrales, por ejemplo cuando creas las formas, tu lógica se activa. Al optimizar tu lóbulo frontal, parte encargada de la organización, serás más eficiente para resolver problemas mientras aumenta tu concentración.
  3. Puedes considerar esta actividad como una terapia. Un estudio publicado por The Arts in Psychoterapy, reveló que bastaron 50 minutos coloreando para disminuir los niveles de ansiedad e incluso, bridó relajación en pacientes hospitalizados por una cirugía.
1

4. Activa funciones motoras, pues requiere de coordinación motora entre ojo-mano, lo que no ocurre cuando le dedicas tiempo a tus redes sociales en tu teléfono.

5. Es excelente para incitarte al sueño, tiene el poder de relajar. Por el contrario si le dedicas tiempo a tu móvil o tablet, sólo conseguirás mantenerte alerta por más tiempo, debido a la luz azul que emiten los dispositivos. Se ha detectado que al colorear elevas tus niveles de melatonina, la cual prepara a tu cuerpo para dormir.

6. Logra reducir el estrés, ya que te mantiene enfocado a través de los movimientos repetitivos. Así pues, es una buena idea tomes unos momentos para descansar de tus actividades diarias y ponerte a colorear. Al terminar te sentirás listo para continuar con la jornada y estarás más concentrado.

Así que saca tu vieja caja de colores y pon manos a la obra.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *