5 tips para reducir los síntomas de la artritis reumatoide

Compartir

La artritis no es una enfermedad de gente mayor, pues las estadísticas revelan que tres de cada cuatro pacientes, son mujeres en edad reproductiva; probablemente los cambios hormonales sean los responsables. De acuerdo con la Organización Panamericana de salud en América Latina, se presenta entre los 25 y 50 años de edad.

El tratamiento oportuno y ciertos cambios en el estilo de vida, podrían reducir la severidad de los síntomas, tales como rigidez y dolor en las articulaciones, debido a que el sistema inmunológico no funciona correctamente.

A continuación algunas recomendaciones que suelen ser de gran ayuda:

  1. Un estudio realizado por National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Disease, informó que meditar reduce el estrés provocado por la enfermedad. Lo ideal es que seas constante con dicha práctica para ver resultados positivos.
  2. Si debes levantarte temprano, trata de poner tu despertador al menos 15 minutos antes, para que tengas la oportunidad de estirarte antes de salir de la cama, lo cual disminuirá la rigidez de las articulaciones. Pruébalo y notarás una gran diferencia.
  3. Reduce los tecleos, muy frecuentes cuando se requiere de una computadora para realizar el trabajo. Lo ideal es recurrir a Google Docs, que tiene una función para dictar y las palabras automáticamente aparecen en el documento. Al principio requiere un poco de práctica, pero con el uso continuo lo dominarás e incluso reducirás la tensión generada en hombros y cuello, tras largas sesiones frente a la computadora.
  4. Ejercítate regularmente, rutinas que requieran de estiramientos y flexibilidad como el tai chi o el pilates, son ideales para reducir la pérdida de densidad en los huesos y articulaciones. Recuerda efectuar al menos cinco sesiones de 30 minutos a la semana.
14-vivirsano2RJC1

5. Duerme lo suficiente, cuando no lo haces tu sistema inmune decrece y es más fácil que sufras enfermedades, como diabetes, y presión alta; sin contar con que te sentirás más cansado de lo normal, cuando no duermes adecuadamente. Lo ideal es crear una rutina antes de dormir, como alejarte de dispositivos móviles que emiten luz azul, al menos una hora antes de acostarte, ya que te mantienen alerta; toma una ducha con agua tibia o disfruta una cena ligera dos horas antes de acostarte.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *