5 tips para cuidar la salud digestiva en verano

Compartir

El calor tan fuerte que actualmente domina el territorio nacional no sólo provoca agotamiento y cansancio, recientemente se ha encontrado que también podría afectar el rendimiento del sistema intestinal. ¿Recuerdas que alberga la microbiota intestinal? Un ecosistema formado por billones de pequeños organismos y bacterias que en equilibrio ayudan a tener mejores digestiones, fortalecen el sistema inmune e incluso provocan que tengas un excelente estado de ánimo, ya que se encuentran regidos por el eje intestino-cerebro.

Un reciente estudio, publicado por National Library of Medicine, detectó que las altas temperaturas afectan la estabilidad y diversidad de la microbiota en animales, lo que provoca alteraciones en los intestinos. Los especialistas, sugieren que dichas alteraciones pueden aparecer en los humanos, con efectos similares.

5 tips para cuidar la salud digestiva en verano.png

Cuidados precisos 

Así que para que no se arruine tu verano, ya sea en la ciudad o de vacaciones en cualquier destino, cuídate con los siguientes tips:

  1. Mide tus porciones, es preferible distribuir tus alimentos a lo largo del día y así evitar comidas copiosas.
  2. Dale variedad a tu alimentación, incluye diferentes grupos de alimentos como verduras, frutas, cereales de preferencia integrales, leguminosas, lácteos, grasas saludables, etc.
  3. Incluye el consumo diario de alimentos con probióticos, como ActiviaⓇ que con sus probióticos exclusivos ActiRegularisⓇ pueden ayudarte a disminuir la frecuencia de los 5 malestares digestivos: inflamación, tránsito lento, gases, ruidos y malestares intestinales.
  4. Mantente hidratado, consume al menos ocho vasos de agua natural para evitar la deshidratación por el calor y también puede contribuir a mejorar el proceso de digestión.
  5. Disfruta del aire libre, corre, nada, sal a pasear en bici o realiza la actividad física que más te guste.
5 tips para cuidar la salud digestiva en verano.png

No olvides que para gozar de buenas digestiones es esencial consumir a diario alimentos ricos en fibra, agua natural y apostar por los probióticos como los ActiRegularis® exclusivos de Activia®.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *