5 mitos y realidades de la protección solar

Compartir

El protector solar además de ser tu cómplice de protección en verano, es necesario también en todas las estaciones del año, sin importar si vives en la playa o en una ciudad de concreto.

El protector solar y sus factores de protección están envueltos por cantidad de mitos; por elloNatalia Olmo, creadora de la firma de cosmética natural y ecológica Maminat, quiere desvelar las realidades que hay detrás de ello, para poder usarlo de forma segura y eficaz. 

1- MITO: si compro un factor de protección más alto me pondré menos moreno/a

REALIDAD: la diferencia entre los factores de protección sirve sobre todo, para cubrirnos durante más o menos tiempo de las radiaciones solares. Por explicarlo con un ejemplo,si se tiene una piel muy clara, correspondiente al fototipo I y la piel aguanta 10 minutos sin quemarse y a continuación, se le aplica una crema solar con factor de protección del 20, la piel aguanta protegida y sin quemarse: 10 minutos x 20= 200 minutos. Si se decide apostar por un factor 50, este mismo fototipo de piel, aguanta 10 minutos x 50= 500 minutos “Por tanto, si quieres ahorrar y tener mayor comodidad y estar más tiempo protegido frente a la radiación solar, nuestro consejo es que compres un factor de protección del 50” indica Natalia Olmo, fundadora de la firma de cosmética natural y ecológica Maminat.

5 mitos y realidades de la protección solar.png

2. MITO: cuando está nublado, no hace falta usar protector solar

REALIDAD: ¡claro que debemos usarlo! Los rayos UV pueden colarse entre las nubes. La piel se broncea aunque el cielo esté cubierto por nubes.

3. MITO: el protector solar sólo hace efecto si lo aplico 30 minutos antes de tomar el sol.

REALIDAD: esto sólo ocurre con un filtro solar químico;sin embargo, si se apuesta por un filtro solar físico como el de Maminat, con aplicar únicamente el protector desde el momento en el que se va tomar el sol,  es suficiente.

5 mitos y realidades de la protección solar

4. MITO: si no uso protector solar, estaré más moreno/a

REALIDAD: más que moreno/a, probablemente las quemaduras aparecerán y además de un problema físico, afecta a la salud de tu piel de forma considerable.

5. MITO: el protector solar pierde completamente su efecto al entrar en el agua

REALIDAD: depende. Si el baño es muy largo, es probable que la crema haya desaparecido. Si después uno se frota con una toalla, la mayor parte del producto desaparecerá; no pasará igual si el baño es corto. “Nuestra recomendación es que después del baño y con la piel seca, hay que aplicar de nuevo la  crema solar” Indica Natalia Olmo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *