5 beneficios de meditar

Compartir

¿Eres de esos mortales que siempre se duermen al meditar? tal vez cuando termines de leer te animes a enfocar tu mente, respirar profundo y concentrarte, ya que esta sencilla práctica puede mejorar tu vida.

  1. Optimiza la memoria, quedó demostrado en un estudio realizado entre militares, que sufrían niveles de alto estrés; un grupo de ellos, tomó un curso de atención plena, durante ocho semanas y mostró mejoría en la memoria.
  2. Brinda un impulso al sistema inmunológico para fortalecerlo, según un estudio realizado por Psychosomatic Medicine, que tenía por objetivo medir la actividad eléctrica del cerebro antes y después de meditar. A un grupo, además se le aplico la vacuna de la influenza y encontraron que incrementaron los anticuerpos.
  3. Disminuye la necesidad de comer alimentos dulces o chatarra, que son aliados de la inflamación, asociada de ciertos problemas crónicos de salud.
  4. Aumenta la capacidad para afrontar las molestias generadas por algunas enfermedades crónicas, como el cáncer que generan fatiga y hasta dolores de espalda, según Positivity Psychology.
  5. Decrece los síntomas de la depresión como la ansiedad, ya que regula las emociones y mejora el estado de humor.
  6. Genera empatía, así que reduce las peleas continuas con amigos, familia y colegas de trabajo.
12-MOTIVACIONES-2-RJC1

Lo mejor, al inducir a un estado de relajación, se producen otros beneficios corporales como:

  • Reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • El funcionamiento del cerebro aumenta.
  • Mayor claridad de pensamiento.
  • Baja los niveles de ansiedad.
  • Aumenta la conexión con amigos y familiares.
  • Claridad de pensamiento y percepción.
  • Mejora del enfoque al trabajar.
  • Sensación de tranquilidad.

Inicialmente puedes empezar por pequeñas sesiones de 10 o cinco minutos, en un lugar tranquilo de casa, al inicio del día. Pruébalo por  al menos 21 días, tiempo en que una práctica se convierte en hábito.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *