3 mitos acerca del ejercicio

Compartir

¿Sabías qué el ejercicio también ofrece beneficios psicológicos? En efecto, Walden University reporta que es excelente para derrocar la ansiedad producida por largos períodos de estrés. Al mismo tiempo que tonifica los músculos, proveen mayor seguridad y logra tengas más confianza en ti mismo; estudios han revelado que tiene la habilidad de incrementar las células en el cerebro, por lo cual mejora capacidades de concentración y memorización.

Así que es momento de dejar de prestar oídos a los mitos originados en torno al ejercicio, como:

  • La intensidad es más importante que la práctica habitual

Es un concepto erróneo, la constancia es la clave número uno, para elevar la resistencia e incluso para mantener buenos resultados. Recuerda que te toma 21 días crear un hábito, por lo cual es importante no dejarte vencer por esos días en que tu cuerpo está adolorido; de hecho, en cuanto te pongas en movimiento es más probable que te sientas mejor y con mayor energía.

  • Si no te ejercitas a diario no eres un buen atleta

Todos los extremos son malos, si te sobre ejercitas es muy probable que caigas preso del agotamiento. Lo ideal es iniciar con tres días de ejercicio y continuar hasta lograr una práctica de cinco o seis días, por semana. Los especialistas también sugieren descansar para permitir que los músculos se recuperen. Lo ideal es empezar con 30 minutos por entrenamiento, hasta llegar a 60 minutos. Si transcurridos un mes o dos, te sientes con energía para tomar una clase de yoga de 60 minutos y después correr por 30 minutos, sería genial; sin embargo, también es vital escuchar a tu cuerpo.

3 mitos acerca del ejercicio.png
  • Debes sentir dolor para notar que tus músculos están trabajando

En la mayoría de los casos cuando esto ocurre, lo más probable es que haya deserción. El ejercicio, debe ser algo que disfrutes, incluso te animará a romper tus propias metas. Las molestias al iniciar con el ejercicio o cambio de rutinas son normales, pero la buena noticia es que desaparecerán.  Así que elige algún entrenamiento que te agrade y ponte en movimiento, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *