Yoga tu aliado post COVID

Compartir

¿Sabías que tras sufrir un contagio de COVID hay secuelas que se prolongan? En efecto se les ha denominado síndrome post COVID y provocan fatiga crónica, dolor de cabeza, caída del cabello y pérdida del gusto y olfato, ya que el virus tiene la habilidad de penetrar en el sistema nervioso, además de crear un persistente estado de inflamación. Los signos suelen prolongarse más allá de cuatro semanas y hasta los tres meses, de acuerdo con TecSalud. Aun las personas asintomáticas, pueden sufrir de estos trastornos, de acuerdo con los especialistas.

Sin embargo, recuerda que el ejercicio es esencial para elevar tu estado de ánimo e incluso para disfrutar de un sueño reparador. Tal vez tu mejor aliado puede ser el yoga, ya que esta práctica requiere de suaves movimientos y de paciencia, lejos de convertirse en una carrera que implique moverte intensamente, como ocurre con las rutinas cardiovasculares; lo que te permitirá recuperarte poco a poco.

Lentamente, notarás como esas pequeñas actividades que te quitaban el aliento como tender la cama, limpiar la casa o ir de compras, son fáciles de realizar. Lo mejor, optimizarán tu estado de ánimo, esencial en cualquier recuperación.

Beneficios adicionales:

  • Mientras realizas yoga, fortalecerás tus músculos al tiempo que calmas tu mente.
  • Al moverte lentamente para efectuar las posturas, es posible que estires tus músculos y se reduzca el dolor en las articulaciones, provocado por la inflamación.
  • Optimizarás tu respiración, esencial para fortalecer tu sistema cardiovascular. Será tu gran aliada cuando logres volver a practicar rutinas de mayor intensidad, como pesas o HIIT.
  • Te mantendrá centrado en el presente y reducirá los niveles de estrés, que acompañan a una recuperación de COVID.
  • Mejorará tu ánimo.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *