Yoga para cuidar tu espalda

Compartir

Es muy probable que sientas dolor en ella si pasas largas jornadas sentado, ya sea por trabajo o por un estilo de vida sedentario. Es importante saber que las molestias generadas en la espalda, además de causar dolor también la debilitan.

El yoga es un excelente aliado para combatir esos síntomas, ya que trabaja sobre estiramientos suaves en los músculos. Los expertos sugieren incluir al menos tres veces por semana en tu rutina diaria.

De preferencia efectúa las siguientes posturas para obtener mejores resultados:

Yoga para cuidar tu espalda.png
  • Postura del niño, no sólo te permite descansar, también es excelente para estirar los músculos de la espalda baja, que probablemente se contraen cuando hay dolor.
  • Postura de vaca, es apta para agilizar las digestiones, sus suaves movimientos dinámicos ayudan a alargar los músculos contraídos no sólo en el abdomen, también en la espalda y alivian el dolor.
  • Estiramiento de la rodilla al pecho, parecería que únicamente relaja tras una sesión. Sin embargo, permite estirar los músculos de la espalda que se contraen tras arduas sesiones frente a la computadora.
  • Postura de la paloma, ¿sabías que los flexores de la cadera apretados provocan dolor en la parte inferior de la espalda? Un estudio realizado entre pacientes con afecciones de espalda crónicas, detectó que quienes practicaban esta posición, tenían un nueve por ciento menos de dolor. Recuerda que es importante la constancia.
  • Estiramientos al frente para tomar el dedo gordo del pie, permite trabajar sobre los isquiotibiales y los abductores tensos, también conocidos como la parte interna de los muslos, que contribuyen a tensar la espalda baja. Realizar la postura afloja los músculos contraídos. Sólo cuida de mantener tu espalda recta mientras te inclinas al frente.

Es importante ejecutar al menos unas cinco repeticiones diarias, de cada movimiento. Puede ser antes de acostarte, para brindar alivio a las zonas tensas y obtener un mejor descanso.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *