¿Qué es la enfermedad de las arterias periféricas?

Compartir

Forma parte de las enfermedades cardiovasculares y aunque puede parecer un problema de salud, que solo preocupa a los adultos mayores, debes saber que la gente joven, también tiene riesgos de sufrirla debido a la obesidad, diabetes o por fumar.

Por desgracia, no se suele diagnosticar la enfermedad de las arterias periféricas a tiempo y, a menudo, los pacientes no reciben tratamiento con las terapias más efectivas oportunamente.

Mayo Clinic, señala que la enfermedad de las arterias periféricas, abarca las extremidades inferiores, pero se fundamenta en la ateroesclerosis, enfermedad vascular en la que se acumulan placas de colesterol en las paredes arteriales; esto causa el estrechamiento de las arterias, restringe la circulación y puede derivar en el desprendimiento de la placa, así como la formación de un coágulo sanguíneo. La mayoría de los pacientes con esta enfermedad, llegarán a tener alteraciones vasculares en más de una zona definida, lo cual aumenta la probabilidad de que afronten complicaciones graves.

Algunos de sus síntomas

  • Calambres en la parte inferior de las piernas al caminar, pueden ser leves, graves o caer en un punto intermedio, pero empeoran a medida que la enfermedad avanza.
  • Cambios en las piernas, como sentir frío en una y en la otra no, piel brillante en las piernas.
  • Crecimiento lento de las uñas de los pies y del vello en las piernas.
  • Llagas que no cicatrizan en los dedos, los pies o las piernas.
  • Pulso débil o ausencia de éste en las piernas.
¡Que es la enfermedad de arterias perifericas?.png

La gente suele pensar que son solo señales del envejecimiento, pero es importante mencionarlos al profesional médico. El síntoma más común es tener menos capacidad para caminar. Los pacientes pueden no sentir ningún dolor.

Por ello es importante acudir al cardiólogo, ante alguno de ellos para determinar si se padece el problema y atenderlo para reducir los efectos adversos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *