No dormir afecta tu cerebro

Compartir

Un reciente estudio realizado por la American Academy of Neurology, detectó que los continuos déficits en el sueño, durante una noche, afectan considerablemente el cerebro. Los expertos señalan que un descanso nocturno no reparador e intermitente, daña la función cognitiva, ralentiza el tiempo de reacción e incluso afecta el aprendizaje.

Uno de los remedios naturales más utilizados para lograr una noche de sueño, es tomar unas gotas de valeriana, con un poco de agua al menos 30 minutos antes de acostarse. Sin embargo, varios estudios han mostrado que sólo ayuda moderadamente y otros señalan inconsistencias. Como resultado de National Institute Health, declaró que no hay pruebas suficientes para determinar su eficacia como un aliado para evitar el insomnio.

Tips para dormir

Pero, eso no significa que pasarás las noches contando borreguitos, hasta perder la cuenta sin poder dormir, las siguientes estrategias por separado o combinadas pueden ayudarte a conciliar el sueño:

  • Magnesio, este mineral que ha demostrado su habilidad para relajar el sistema nervioso, también fue eficiente en un estudio de ocho semanas, para prolongar la duración del sueño y la latencia en los participantes. Las almendras son fuente de magnesio consumelas.
  • ¿Tienes dolores en la espalda qué te impiden dormir? Prueba a colocar una almohada entre las rodillas y duerme de lado izquierdo, quitará presión en la espalda y te permitirá dormir.
  • Asegúrate que tu cuello esté en una posición neutral, además de brindarte un mejor descanso, impedirá que te despiertes con dolor de cuello. Una almohada que se adapte a la forma de tu cuello, puede ser una gran aliada. No debe ser ni demasiado alta, o excesivamente baja.
no dormir afecta tu cerebro.png
  • Ejercítate, se ha comprobado que la actividad regular reduce los episodios de insomnio; sólo evita practicarlo tres horas antes de acostarte, para evitar que la energía adquirida te impida conciliar el sueño.
  • Limita los alimentos fritos o especiados en la cena, pues podrían provocar indigestiones que te robarán el sueño.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *