Los beneficios de la postura del niño

Compartir

No importa si trabajas desde casa o has regresado a la oficina, las listas de tareas parecen interminables. Correr para tratar de terminar todo se ha convertido en parte de un estilo de vida, que no siempre es saludable.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que los mexicanos padecen fatiga como resultado del estrés laboral, por encima de Estados Unidos y China. Es importante destacar que genera alteraciones emocionales, conductuales, cognitivas y fisiológicas, las cuales se manifiestan a través de ansiedad, agotamiento, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza, molestias en la espalda, irritabilidad y apatía, entre otras.

La postura del niño será tu aliada para reducir el estrés acumulado en el cuerpo y la mente. Así como lo lees esta sencilla postura del yoga, permitirá a la energía fluir por tu organismo nuevamente y reducirá la tensión de los músculos, gracias a los estiramientos que genera, de acuerdo con informes de the Journal of Physical Activity and Health.

¿Cómo realizarla?

  • Inicia de rodillas, coloca pies, tobillos y rodillas en el piso.
  • Abre las rodillas, inclina tu cuerpo al frente, para que el torso quede entre ellas.
  • Trata de tocar con tu frente el piso.
  • Estira tus brazos al frente.
  • Respira y exhala cinco veces.
Los beneficios de la postura del niño.png

La premisa es que logres relajarte con los suaves estiramientos la espalda, el cuello y los hombros. Lo mejor, es que le brindas un suave masaje al estómago, mientras tu ritmo cardíaco baja.

La puedes practicar al finalizar el día; si vas a entrar a una reunión, cierra la puerta de la oficina, efectúala, al terminar te sentirás relajado y listo para enfrentar los desafíos. También es excelente para estrechar los músculos al finalizar la práctica de ejercicios.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *