Los beneficios de caminar

Compartir

Si lo que deseas es bajar de peso, puedes optar por la versión de caminata, también conocida como power walking; una disciplina atlética, que no es tan demandante como correr, pero sí ofrece beneficios. Sin embargo, no se trata sólo de caminar, requiere de pasos vigorosos, rápidos y sostenidos.

Ganancias al practicarlo

- Su gasto de energía corresponde al del ejercicio moderado, además de disminuir los riesgos de sufrir hipertensión y enfermedades coronarias, con la práctica constante, de acuerdo con un artículo publicado por la American Heart Association.

- Al fortalecer los músculos, logra incrementar la quema de calorías y reducir la grasa corporal. Incluso minimiza las posibilidades de sufrir osteoporosis. Ejerce efectos benéficos sobre el cerebro, pues previene la pérdida de habilidades cognitivas, según Harvard Medical School.

- Si perfeccionas tu técnica, lograrás quemar 149 calorías en tan sólo 30 minutos y es menos probable, que se produzcan lesiones en las rodillas, pues tu peso no estará directamente sobre la planta de tus pies. Sentirás que flotas, aunque no corras.

La técnica adecuada

Es vital controlar la postura para obtener los resultados adecuados:

- De pie, lleva tus hombros hacia atrás, con lo cual, se abre tu pecho y tu abdomen se contrae, para que la espalda se mantenga recta y mira al frente.

- Flexiona ligeramente una de las rodillas.

- Comienza a caminar rápido, al tiempo que tus brazos flotan acompasadamente a los costados de tu cuerpo, ligeramente flexionados.

- No te inclines al frente, debes conservar la postura erguida, lo cual evitará que sobrecargues las rodillas o la columna.

los beneficios de caminar.png

Prohibido arrastrar los pies, eleva los pies a cada paso. Debe parecer que corres, pero sin hacerlo.

- Notarás cómo empiezas a sudar antes de los tres minutos y sientes el esfuerzo.

- Para intensificar la práctica incluye una ruta que tenga escaleras, para subir y bajar por ellas durante cinco minutos.

Si prefieres hacerlo en el gimnasio, en vez de elegir la banda en la caminadora, usa la elíptica; en este caso lograrás quemar hasta 400 calorías en 35 minutos, a paso moderado y no hay ningún riesgo de lesiones, porque no hay impacto en las articulaciones.

Tus aliados

- Es importante mantenerte hidratado durante la práctica pues al sudar pierdes líquido, con agua natural será suficiente para reponerlo.

- Elige tenis de suela semirrígida, que facilitan el movimiento natural de la planta del pie. Prohibidos los de suela rígida.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *