Las alergias causan fatiga

Compartir

Son muy comunes cuando cambia el clima al llegar una estación diferente. En esta temporada de lluvias también se presentan, pues es frecuente que los alérgenos sean transportados por el viento.

Entre los síntomas más comunes que desatan se encuentran:

  • Secreción o congestión nasal, generada porque las vías respiratorias producen exceso de mucosidad, para atacar a los alérgenos y provocan la congestión.
  • Dolor o presión en los senos paranasales, debido a una acumulación de mucosidad en frente, nariz y mejillas.
  • Estornudos frecuentes, detonan episodios de estornudos incontrolables.
  • Ojos llorosos, en ocasiones ocasionan picazón y suelen ser molestos.
  • Goteo posnasal, ocurre cuando el moco se vuelve espeso o se produce más de lo normal. Detona dolor e irritación.

Pero, hay otro signo del cual no se habla mucho, falta de energía, de hecho es probable en quienes lo padecen, sientan que no pueden pensar con claridad. Esto tiene una explicación, debido a los problemas que ocasiona la alergia, de acuerdo con alergólogos de Robert Wood Johnson Medical School:

las alergias causan fatiga.png
  • La congestión nasal, impide una correcta oxigenación, por lo cual tu cuerpo se esforzará más, para tratar de que tus vías respiratorias trabajen con normalidad.
  • Aparece inflamación en las fosas nasales, garganta y vías respiratorias, así que tu sistema inmune emplea más energía para tratar de reducir la inflamación.
  • Se dificulta dormir debido a todos los síntomas, así que si no descansas, habrá fatiga.

Como cada caso es particular, también hay diferentes niveles de fatiga por la alergia, de acuerdo con los expertos. Por ello, es vital evitar automedicarse e ir con el alergólogo, para que indique los exámenes necesarios, para identificar los alérgenos afectantes e indicar el protocolo a seguir, para disminuir su duración e intensidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *