Enfréntate a los desafíos sin estrés

Compartir

A diario la agenda está llena de actividades cotidianas, problemas en la oficina,  tráfico y juntas no programadas, entre otras. ¿Te suena conocido? Casi nadie se encuentra en una burbuja de calma, ante las eventualidades diarias.

Además el día a día puede ser agotador, especialmente, cuando la fatiga se apodera de ti y las tareas parecen no tener fin; sin embargo, los siguientes consejos pueden ayudarte a reducir el estrés, con lo que te sentirás de mejor ánimo.

enfréntete a los desafíos sin estrés.png
  • Limita la información, implica dejar de revisar las redes sociales cada hora. La cantidad de información que recibes es mucha y en ocasiones, ver la radiante cara de tu amiga en la playa, consigue empeorar tu estado de ánimo, pues tú te encuentras bajo el estrés de entregar dos proyectos, en tan sólo una hora. Al olvidarte de las revisiones continuas al whatsapp, Instagram y Facebook, notarás como tus niveles de ansiedad decrecen; incluso es buena idea que no sea lo primero a realizar al despertarte.
  • Disfruta de la naturaleza, bastará una caminata de 30 minutos bajo la sombra de los árboles en el parque, para disminuir el estrés; probablemente al regresar, habrás de contestar varios mails, pero descubrirás que recuperaste la concentración y tienes una mayor asertividad.
  • ¿Estás por entrar a una junta y no sabes cómo dominar los nervios? Cuenta los lápices en tu escritorio o el número de luces; enfocarte en algo diferente logrará que te sientas. Respira hondo y suerte en la junta.
  • Practica la gratitud, en efecto darle las gracias al universo por todos los regalos que brinda a diario, mejorarán tu humor. Agradece ese rico té de frutos rojos, por el sol que roza tu rostro mientras caminas o por el canto de los pájaros cuando despiertas. Tu mente, se sentirá gratificada cada que dices la palabra gracias, es una ocasión para que ella celebre; notarás como la energía a tu alrededor es vibrante y libre de estrés.
  • Crea una lista de pendientes, borra cada uno conforme realices las actividades. Te sentirás de mejor humor conforme bajen los pendientes y olvidarás el estrés.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *