Ejercicios abductores vs. aductores

Compartir

Probablemente los conozcas, pues ambos están involucrados en rutinas de ejercicios, pero a pesar de que suenan similar, ofrecen diferentes resultados. ¿Listo para descubrirlos?

Abducción

Es un patrón de movimiento que requiere de elevar los brazos a los lados del cuerpo para formar una cruz. Así que si elevas el brazo lateralmente y lo bajas al costado, eso es abducción. También se pueden realizar con las piernas, lo que implica alejarlas del cuerpo.

Son aliados para trabajar todos los músculos involucrados para mantener la estabilidad, al tiempo que proveen fuerza. Lo mejor, aumentan tu conciencia corporal y conseguirás optimizar tu práctica con movimientos repetidos.

Ejercicios:

  • Prueba a acostarte de lado, dobla el codo para que tu mano sostenga la cabeza, dobla las rodillas al frente para formar un ángulo de 45 grados. Abre las rodillas como si se tratará de un libro y regresa lentamente a la posición de inicio. Después trabaja el lado inverso.
  • De pie, sostén unas pesas de ½ kilo con tus manos. Lentamente levanta los brazos hacia los costados con el dorso de las manos apuntando al techo, puedes elevarlas más allá de los hombros sino te causa molestia. Regresa lentamente a la postura de inicio.

Realiza 10 repeticiones de cada uno.

Ejercicios abductores vs. aductores.png

Aducción

Consiste en elevar los brazos hacia adelante, para formar un ángulo de 90 grados con el tronco. Mientras que cuando se trata de las piernas implica llevar las extremidades hacia la línea media del cuerpo.

Estos patrones de movimiento también tienen como objetivo fortalecer músculos, mejorar el equilibrio y generar estabilidad en todo el cuerpo. Ayudan a trabajar sobre la flexibilidad.

Ejercicios

  • Coloca la mano derecha sobre el hombro izquierdo. El codo debe dirigirse hacia fuera del cuerpo, mientras que intentas elevarlo a la altura del hombro. Después hazlo de forma invertida
  • Acuéstate boca arriba, contrae los glúteos al tiempo que elevas la pierna, para subir ligeramente la cadera, mantén el ángulo de 45 grados por cinco segundos y alterna de pierna.

Recuerda realizar 10 repeticiones por cada lado.

Ambos ejercicios abductores y aductores, son esenciales en un programa de entrenamiento equilibrado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *