Desvanece el dolor de la ciática

Compartir

Esta molestia es ocasionada cuando un nervio pellizca la parte baja de la espalda. Sin embargo, el dolor se origina en las raíces nerviosas ubicadas en la parte inferior de la columna, que después pasan por el nervio ciático y se extienden desde el glúteo hasta el pie. Los expertos señalan que suele ser peor que un dolor de espalda.

Introducir algunas prácticas, logra reducir el dolor generado, paulatinamente. Los expertos no sugieren permanecer acostado en cama, pues de hacerlo, es probable aumente la intensidad de la molestia. Así que mejor:

  • Realiza yoga, al fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad, es menos probable que la ciática aparezca. De hecho, un estudio publicado por la revista Pain, informó haber detectado que después de cuatro meses de práctica, el dolor ocasionado disminuyó hasta en un 64%.
  • Coloca bolsas de hielo o de semillas calientes por 15 minutos, brindará cierta relajación en la zona.
  • Practica natación, lograrás reducir la presión en el nervio ciático, por los profundos estiramientos, el agua evitará que haya demasiada presión en la zona afectada.
  • Camina, aumentará el flujo sanguíneo en la zona.

Ayudas expertas

Ciertas terapias, también son eficientes para atacar el dolor de ciática. Sólo recuerda que debes recurrir a un especialista certificado, para evitar otro tipo de lesiones:

  • Masaje de puntos gatillo, trabajo sobre los nervios de la ciática ubicados debajo de los músculos y la espalda. Los suaves movimientos lograrán relajar e incluso desinflamar la zona.
  • Acupuntura, sentirás alivio desde la primera sesión, ya que trabaja sobre puntos nerviosos. Un estudio publicado en el Journal of Traditional Chinese Medicine, realizado entre 30 afectados, encontró que 17 tuvieron un alivio completo con este método.
desvanece el dolor de la ciática.png
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *