Beneficios físicos y mentales del pilates

Compartir

Este ejercicio se ha vuelto popular, ahora no sólo hay estudios especializados, también es fácil disfrutar de sus beneficios en el gimnasio, ya que puede realizarse en camas y otras áreas como el mat.

Es un ejercicio tonificante para todo el cuerpo, que ofrece beneficios holísticos al generar estiramientos, equilibrio, estabilidad, fuerza y respiración. Por ello logra una conexión mente y cuerpo.

Es fácil escalar niveles, frecuentemente encontrarás clases para principiantes, medios y avanzados. Fue creado para mejorar el cuerpo y también es aliado de la salud. ¿Quieres saber todos sus beneficios?

Físicos

Sus movimientos te ayudan a crear fuerza y elasticidad, al tiempo que fortalece el abdomen, con lo cual la columna y la postura se benefician; de esta forma es fácil realizar otros tipos de ejercicios que requieran de equilibrio. Lo mejor, te sorprenderá gratamente notar como bajas de peso.

Mentales

Requiere de respiraciones especializadas para iniciar y terminar la postura, lo que ayuda a calmar la mente lentamente, mientras reduce la tensión generada por el estrés de la vida cotidiana. De hecho, los practicantes reportan que tienen un mayor descanso al dormir y mejoran su concentración, pues trabajan en vivir el momento presente, mientras se realizan los movimientos aparentemente lentos, pero que requieren de concentración.

Posturales

Beneficios físicos y mentales del pilates.png

Consigue mejorar la postura y fortalecer los músculos, gracias a movimientos repetitivos, que trabajan la elasticidad a través de estiramientos de piernas, círculos de piernas, giros de columna, abdominales e incluso fortalece brazos y pecho.

De hecho es un entrenamiento apto para todos y cuando decimos es todos, nos referimos a niños, deportistas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Es importante mencionar que a pesar de ser un ejercicio que trabaja sobre la fuerza, es de bajo impacto, por lo que reduce el riesgo de lesiones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *