Atención plena en el trabajo

Compartir

Esta práctica que requiere vivir el aquí y el ahora, es excelente para sentirte productivo y contento cuando trabajas. Generará un saldo positivo que logra prestes atención a tus pensamientos, sentimientos y entorno sin juzgar ni distraerte.

Lo mejor es que se convierte en una excelente herramienta para reducir el estrés y mejorar el enfoque, lo que lleva a una mayor satisfacción laboral. Aquí hay algunas maneras de incorporar la atención plena en tu día de trabajo:

  • Toma descansos conscientes: deben ser breves a lo largo del día, para practicar ejercicios de atención plena; la idea es que trabajes en respiración profunda, meditación o estiramientos. Lo mejor es que te brindarán energía, con tan sólo cinco minutos de práctica.
  • Concéntrate en una tarea a la vez: evita realizar múltiples tareas;notarás como estás más presente y comprometido con la tarea en turno e incluso, es probable que acabes más rápido, pues estarás concentrado.
  • Escucha activamente: cuando te comuniques con colegas, céntrate completamente en lo que dicen sin distracciones ni juicios; es probable que poco a poco tu comunicación mejore, pues mostrarás empatía.
Atención plena en el trabajo.png
  • Realiza caminatas conscientes: durante la hora del almuerzo, involucrando completamente tus sentidos y estando presente en el momento. Bastan cinco o 10 minutos para gozar de los resultados positivos.
Atención plena en el trabajo.png
  • Practica la gratitud: tómate unos minutos al comienzo o al final de cada día, para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido, como colegas que te apoyan o un ambiente de trabajo cómodo.
  • Establece intenciones conscientes: para el día o para tareas específicas, como centrarse en el proceso, en lugar del resultado. Serás capaz de completar más actividades a lo largo de tu jornada.
  • Minimiza las distracciones: como las notificaciones por correo electrónico o las redes sociales, para mantenerte concentrado y presente durante tu jornada laboral.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *