Adiós al agotamiento mental en el trabajo

Compartir

Seguro has sentido que no puedes tomar decisiones eficientes o creativas en el trabajo; probablemente el cúmulo de actividades te ha generado una gran fatiga, lo cual ha logrado que tu diálogo interno sea altamente negativo y en consecuencia las cosas empeoran. De acuerdo, con the American Psychological Association, no estás solo, actualmente el agotamiento relacionado con el trabajo va en aumento.

Es muy probable que los efectos adversos, no únicamente se aprecian en tu productividad, posiblemente has perdido las ganas de realizar actividades que antes te apasionaban. Sin embargo, no todo está perdido, pues al introducir ciertos hábitos en tu rutina diaria, recuperarás la energía y te sentirás más feliz en tu vida diaria. ¿Listo para implementarlos?

  1. Inicia el día con bríos, lo que puede incluir estirarte antes de salir de la cama, darte una ducha con un gel de bergamota y beber una taza de té verde; todo sin mirar tu móvil o abrir tu mail. La idea es crear una rutina que te permita energizarte, pero sin integrar el trabajo en ella.
  2. Al meditar, introduce una intención para el trabajo, prueba a decir “hoy acepto vivir mi día en calma, mientras incrementa mi creatividad”. No olvides repetirla a lo largo del día. Tú puedes crear tus propias intenciones.
Adiós al agotamiento mental en el trabajo.png

3. Durante el día, tómate un pequeño descanso, sólo para mirar hacia arriba mientras inhalas y exhalas, no sólo te despejará del estrés, también mejorará tu estado de ánimo. Hazlo por tres o cinco minutos.

4. Muévete, establece una alarma para pararte cada hora de tu escritorio, puedes estirarte o simplemente caminar por unos minutos. Servirá para alejar las tensiones de tus hombros y reducir el estrés.

5. No olvides ingerir un snack, pues cuando pasas largos períodos sin comer, la glucosa que es la gasolina del cerebro, decrece y empiezas a sentirte aletargado. No sugerimos que comas alimentos dulces; un yogur natural o un puñado de almendras, mantendrán en equilibrio tu glucosa y sentirás saciedad por más tiempo.

adiós al agotamiento mental en el trabajo.png

6. Respira cuando sientas que las fuerzas te abandonan o antes de entrar a una junta por la tarde. Esta pequeña pausa logrará que vuelvas al momento presente y te ayudará a concentrarte nuevamente.

7. Antes de retirarte de tu escritorio, agradece, será como una recompensa para tu cerebro y logrará te sientas satisfecho por tu día laboral.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *