7 tips para mantener la motivación al ejercicio

Compartir

A pesar de que se ha demostrado que el ejercicio no sólo es esencial para la salud física y mental, todavía hay quien se resiste a probar sus beneficios. Para que logres dejar atrás los pretextos y lo conviertas en parte de tu vida cotidiana, sigue nuestros consejos, que te sacarán de la zona de confort:

  1. Inclúyelo en la agenda, es decir, busca tiempo para ejercitarte por la mañana al despertar o en las tardes al terminar el trabajo. Ambos horarios ofrecen beneficios: al inicio del día, te llenarás de energía, mientras que al término de la jornada lograrás disipar las tensiones de la vida cotidiana. Se ha comprobado que al integrarlo en las rutinas diarias, se convierte en un hábito.
  2. Siempre lleva en el auto, una muda de prendas deportivas y tenis, para que no haya pretexto si lo haces después de trabajar y no te da tiempo de volver a casa.
  3. Empieza con pequeñas rutinas, para que el dolor no te abrume y se convierta en un pretexto. Puedes intentar 20 minutos de caminata tres veces por semana. Después añade sentadillas, flexiones y abdominales para continuar con todo el cuerpo. Posteriormente estarás listo para intentar rutinas de cardio en casa o el gimnasio.
  4. No hay pretexto, si tu agenda es complicada empieza con una caminadora en casa mientras ves tu programa favorito o escuchas las noticias.
  5. Lleva un snack para comer al finalizar el ejercicio, te brindará energía. Pero, no cometas el error de correr por un pastelillo, ya que ingerirás más calorías que las quemadas.
  6. Únete a un grupo o con amigos, probablemente te sientas más motivado y uno jalará a otro cuando sientan la tentación de quedarse a dormir más o simplemente sentarse tras un día ajetreado.
  7. Escuchar música, logrará que las actividades sean más divertidas e incluso relajantes.
7 tips para mantener la motivación al ejercicio.png
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *