5 posturas de yoga para dormir

Compartir

Seguro has escuchado que el yoga te ayuda a encontrar el equilibrio físico y mental, así que  se convierte en el aliado perfecto para dormir mejor, pues es excelente para calmar la mente y relajar.

A través de esta práctica es fácil regular el sistema nervioso, reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, de acuerdo con los expertos de Centre for  Mindfulness Studies. De hecho, los análisis de la National Health Interview Survey, reportan que el 55% de los practicantes de yoga duermen mejor.

Así que lo ideal es integrar el yoga en la rutina nocturna, para lograr un sueño reparador. Lo logra pues reduce el ritmo acelerado del cuerpo y la mente, al tiempo que ofrece relajación en cuerpo y mente.

Sólo es cuestión de elegir las posturas precisas que trabajarán para relajar el sistema nervioso. Conócelas:

5 posturas de yoga para dormir.png
  1. Inicia con la respiración, ya que te centra en el presente; así que inhala lentamente por la nariz, mientras cuentas hasta cuatro y exhala por la nariz y cuenta nuevamente hasta cuatro. Calmará los nervios.
  2. El puente, abre tu corazón. Acuéstate boca arriba, dobla tus rodillas para que tus tobillos toquen los glúteos. Eleva lentamente las caderas, mientras enlazas los brazos debajo de tu columna, sobre el piso. Regresa lentamente vértebra por vértebra.
  3. Sobre los hombros, continúa boca arriba, lleva las rodillas al pecho y después extiende las piernas hacia el techo. Para mantener la posición sostén las caderas con tus manos, mientras colocas los codos en el piso.
  4. Siéntate y estira las piernas sobre el piso. Lentamente inclina el torso, para tratar de tocar con el pecho las rodillas, ancla tus manos detrás de la planta del pie. Regresa a la postura de inicio.
  5. Finaliza con la postura del niño, para estimular el sistema parasimpático. Coloca pies, tobillos y rodillas en el piso, abre las rodillas, inclina tu cuerpo al frente, para que el torso quede entre ellas, toca con tu frente el piso y estira tus brazos al frente. Respira y exhala cinco veces.

Comprueba cómo la relajación te invade y duermes mejor.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *