5 comidas saludables, qué quizá no lo son

Compartir

Seguro te ha pasado, piensas que ciertos alimentos por contener verduras son saludables, pero podría ser todo lo contrario, ocurre porque tal vez las cantidades de vegetales son mínimas y en cambio, poseen grandes dotaciones de carbohidratos. Por ejemplo, hay productos que son libres de azúcar, pero integran sustitutos artificiales, los cuales con frecuencia, son enemigos de la salud a largo plazo.

Porque los envases indiquen que son bajos en grasas, libres de gluten o bajos en carbohidratos, no necesariamente son buenos para tu salud. Te vamos a detallar algunos casos:

  1. Barras de granola, gozan de gran popularidad, ya que frecuentemente se usan como snack o para reponer energía tras una intensa sesión de ejercicios. En este caso a pesar de tener grandes dotaciones de avena, que por lo regular es el ingrediente clave, por ser rica en fibra, también contienen elevadas cantidades de azúcar. Así que probablemente lo ideal sería que tú hicieras tus propias barras de granola.
  2. Yogur natural, seguro te encanta su sabor, lamentablemente si lees detenidamente la etiqueta, encontrarás que tiene pequeñas concentraciones de azúcar. Así que lo ideal es consumir yogur griego, el cual ofrece una doble concentración de proteínas, lo que mantendrá estables los niveles de glucosa y contiene menos calorías, de acuerdo con The University of Tennessee Medical Center.
  3. Bebidas energéticas, se supone que mejoran tu desempeño al ejercitarte; lamentablemente son una fuente de azúcar y colores artificiales. Lo mejor es preparar tu propio licuado de frutas, que también te hidratará tras el ejercicio.
5 comidas saludables, qué quizá no lo son

4. Cereales, especialmente los que vienen en caja han sido elaborados con granos refinados, por lo cual, carecen de fibra y proteína, pero son ricos en azúcar.

5. Leches vegetales, actualmente son sumamente populares; sin embargo, también son ricas en azúcar, en la mayoría de los casos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *