4 beneficios de las manzanas

Compartir

Las manzanas no sólo son el snack perfecto para toda la familia, pues brindan saciedad debido a su gran cantidad de fibra. También son aliadas de tu salud, ¿quieres conocer sus habilidades?

  1. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso bajan el colesterol alto. Lo logran gracias a que poseen fibra soluble que crea una textura similar a la del gel y evitan la acumulación de colesterol en el revestimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois. Su ingesta también se ha asociado con menor incidencia de aterosclerosis.
  2. Optimizan la digestión, pues afortunadamente poseen los dos tipos de fibra: la soluble que crea un gel que agiliza el tránsito intestinal y reduce los niveles de azúcar en la sangre. Mientras que la insoluble atrae agua y facilita que las heces se ablanden, por lo que se evacuaran rápidamente de los intestinos. Ambas minimiza las probabilidades de padecer diabetes.
  3. Mejoran el sistema inmune, al ayudar a mantener en equilibrio la microbiota que se ubica en los intestinos y lugar donde se alberga el 70% del sistema inmunitario, al tiempo que atenúa la inflamación que suele afectar la eficiencia de las defensas. También son una fuente de vitamina C, que combate las infecciones respiratorias.
  4. Contribuyen a perder peso y estabilizarlo saludablemente. Gracias a su gran dotación de fibras ralentizan la digestión por lo que brindan saciedad por un mayor lapso de tiempo e incluso es menos probable que se coma en exceso. De hecho un estudio publicado por The Lancet, determinó que las personas que comieron manzanas durante 12 semanas perdieron 1 kg y mantuvieron un peso corporal significativamente menor.

Los expertos de Manzanas de Washington reportan que una de estas frutas en cualquier de sus versiones Granny Smith, Gala, Red Delicious, Golden Delicious, Honeycrisp Cripss Pink y Fuji, tienen tan sólo 95 calorías.

Pueden ser empleadas en: batidos, ensaladas, postres o para preparar platillos con carne molida o pollo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *