4 alimentos para un desayuno energético

Compartir

Los expertos aseguran que el desayuno es esencial para el organismo, pues rompe con el largo ayuno suscitado mientras duermes; ingerirlo ofrece múltiples beneficios a tu salud, de acuerdo con UPMC Health Beat:

  • Equilibra los niveles de azúcar en la sangre y evita fluctuaciones de glucosa a lo largo del día, siempre y cuando, lo ingieras una o dos horas posteriores a despertarte.
  • Estimula tu cerebro, gracias a las dosis estables de glucosa, así brinda una mayor concentración y facilita procesar mejor la información.
  • Activa tu metabolismo, al ayudar a quemar calorías a lo largo del día.
  • Incrementa los niveles de energía, evita que aumentes de peso y sientas fatiga a lo largo de tu jornada.

Así que digamos, es como un disparo energético, siempre y cuando esté integrada por alimentos energéticos saludables. Nuestras sugerencias son:

4 Alimentos para un desayuno energético.png
  • Huevos, proveen proteínas y tienen altas concentraciones de hierro, vitaminas, minerales y hasta omega 3. Lo mejor es que puedes disfrutarlos tibios, duros, fritos, revueltos o sólo añadirlos a tu licuado matutino.
  • Queso cottage, ingerir media taza provee 163 calorías y 28 gramos de proteína, así te brinda saciedad. Posee selenio que protege la salud del corazón y el funcionamiento del cerebro. Excelente para acompañar frutas o hot cakes de avena.
  • Aguacate, evita el estreñimiento por su aporte de fibra soluble, que mantiene en equilibrio tu microbiota intestinal. Provee omega 3 que optimiza las funciones del cerebro y disminuye la inflamación.
  • Yogur natural, preferentemente griego, porque no contiene azúcar y posee altas concentraciones de proteína, además de aportar calcio que fortalece la salud de los huesos y dientes.

Finalmente debes evitar el consumo de alimentos procesados, por sus altas cantidades de azúcar, sal, grasas, conservadores y colorantes, que no son aliados de tu salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *