4 aceites esenciales para disminuir el estrés

Compartir

La aromaterapia ha demostrado ser eficiente para reducir el dolor, mejorar el estado de ánimo y bajar el estrés, de acuerdo con un estudio publicado por Hindawi.

Es posible emplearla de varias formas: en un difusor para que el aroma se disperse por la habitación, aspirar un algodón que contenga una gotita del aceite esencial elegido o frotar una gotita en las sienes, cuello y el dorso de las muñecas.

Pero, antes de distribuir el aroma es fundamental elegir el adecuado. En este caso te vamos a ayudar con la selección del aceite esencial para bajar el estrés y evitar sus efectos adversos:

  1. Lavanda, es el más popular por sus propiedades ansiolíticas que calman la ansiedad y estabilizan el estado de ánimo. Incluso ha demostrado su efectividad si rocías un poco sobre tus prendas, lo que permitirá aspirar su aroma a lo largo del día.
  2. Naranja, su dulce aroma tiene un poder relajante.Un estudio realizado por TheJournal of Alternative and Complementary Medicine, comprobó que al aspirar su aroma, los 40 participantes en esta prueba, notaron reducción de la ansiedad y se sintieron relajados. Prueba a usarlo mientras meditas y observa sus favorables resultados.
mente 2

3. Sándalo, proviene de un árbol de la India, donde es valorado por sus múltiples propiedades. Funciona efectivamente como ansiolítico, así que puedes oler un poco antes de entrar a una junta y notarás como te mantienes calmado y concentrado durante su desarrollo.

4. Limón, tiene habilidades sedativas y su aroma vibrante contribuye a optimizar el estado de ánimo. Un estudio publicado por The Irish Journal of Education, demostró que mejora el nivel de atención, concentración y rendimiento cognitivo.

Así que puedes recurrir a cualquiera de ellos y olvidarte de los efectos adversos del estrés.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *