3 tips para no sobre ejercitarte en casa

Compartir

Tras la pandemia los patrones de hábitos cambiaron drásticamente para bien y mal. El home office se instauró en muchas oficinas y el formato híbrido también, lo cual permite cierta flexibilidad en los horarios. Es posible disfrutes de algunos momentos para dedicarte a actividades placenteras, que incluso se han  convertido en compulsivas, como sobre ejercitarte, pues no hay necesidad de trasladarse al gimnasio, sólo requiere de extender el mat y moverse.

De hecho un estudio publicado por International Journal of Environmental Research and Public Health, acotó que las personas tienen tres veces más probabilidades de reportar sentimientos de soledad severa tras la pandemia; por lo que se han refugido en el ejercicio.

Si te encuentras en el grupo de las personas que actualmente tratan de hacer ejercicio, varias veces al día, es posible controlar esa compulsión, al implementar ciertas rutinas, para que evites agotarte y sufrir alguna lesión, que podría convertirse en algo más serio.

Limita el tiempo

Integra en tu agenda diaria, sólo un horario para ejercitarte, elige si quieres hacerlo por la mañana, tarde o noche. Pueden ser una o dos horas, tú decides; pero después de ese lapso, ocupa tu tiempo libre en descansar, leer un libro o incluso salir con un amigo. Recuerda que tu cuerpo necesita recuperarse, pues si estás fatigado no sólo te sientes cansado, también es más difícil tomar decisiones.

Organiza los espacios

Tal vez tu casa es tan pequeña, que la caminadora o el mat se encuentran en el estudio, por lo cual es muy fácil ceder a la tentación de subirse en ella o tomar una clase de flexibilidad antes de una junta. Lo ideal es colocar la caminadora en otra área y guardes pesas, pelotas y mat en cestos; lo que agrega una barrera mental en tu horario de trabajo.

3 tips para no sobre ejercitarte en casa.png

Adiós a la culpa

Flagelarte porque no te sientes con ánimos de correr, tras dos sesiones de cardio  y HIIT, no es una buena idea. El ejercicio debe ser parte de un estilo de vida saludable, pero la obsesión no es una buena consejera. Es importante escuchar a tu cuerpo, si no te sientes con ánimos de correr, déjalo para otro día. Poco a poco la obsesión cesará y lo mejor, evitarás lesionarte o la fatiga durante el día.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *