3 tips para bajar la ansiedad

Compartir

Es normal sentirse ansioso antes de realizar un examen o una entrevista de trabajo;sin embargo, cuando se vuelve una constante en tu vida, impedirá que te concentres e incluso provocará que sientas fatiga.

De acuerdo con los expertos, la ansiedad es el resultado de largos períodos de estrés, por lo cual tu cuerpo comienza a segregar hormonas, como la adrenalina y cortisol e incluso incrementa el ritmo respiratorio y la sudoración. Lamentablemente los efectos no se detienen, de acuerdo con NHS inform, provoca otros síntomas como dificultad para dormir, preocupación constante, irritabilidad e imposibilidad de relajación.

Pero, eso no quiere decir que debes rendirte a la ansiedad y volverte su esclavo, sencillos cambios en tu rutina diaria, lograrán bajar esos niveles y desaparecer sus efectos adversos. ¿Listo para incluirlos en tu vida diaria?

  1. Atención a tu postura, así de fácil, el cuerpo puede influenciar a la mente; un estudio publicado por Researchgate, informó que con sólo alinear tu posición mientras estás sentado, lograrás mejorar tu memoria en un 86% y reducir los riesgos de depresión. Es más, mientras estás sentado encorvado, tensas la columna e inclinas los hombros al frente, lo que crea una postura depresiva. Así, la próxima vez que sientas ansiedad, prueba a sentarte erguido, mejorarás tu estado de ánimo y también tendrás mayor energía.
  2. Redirige la ansiedad, que es como un motor acelerado, así que toma esa energía y colócala en otro lugar. Es tan sencillo como levantarse de la silla, abandonar la habitación y salir a caminar por cinco minutos o simplemente acomodar los trastes en la cocina. Tan sólo realizar una actividad diferente por cinco minutos, logrará disminuir la ansiedad y brindarte energía para concentrarte en el trabajo, cuando vuelvas a él. Pruébalo antes de una junta.
  3. Mira hacia arriba, la visión es parte de tu sistema central nervioso, al realizar este sencillo movimiento con los ojos, logras que se abran aún más, también permites que una mayor cantidad de luz entre en tus ojos y te llenarás de energía. Incluso se convierte en una señal para tu cerebro, la cual indica que es tiempo de la creatividad y tendrás más ideas. Es importante destacar, que al mirar hacia abajo le comunicas al cuerpo, que es momento de reducir la energía. Así que cuidado para donde miras.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *