2 hábitos para mejorar tu descanso

Compartir

Si te levantas con cansancio, irritable o simplemente no quieres salir de la cama cuando suena el despertador, continua leyendo, ya que con sólo cambiar algunos hábitos te despertarás de un excelente humor.

Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, y eso es, porque nuestro bienestar físico y mental depende de ello. Las razones por las que necesitamos dormir son para limpiar y eliminar la basura del cerebro, para fortalecer nuestras capacidades de memoria y sistema inmunológico, para regular los procesos metabólicos y hormonales de nuestro cuerpo, y para participar en una terapia nocturna que ayuda a equilibrar nuestras emociones.

2 hábitos para mejorar tu descanso.png

Verena Senn, neurobióloga y jefa de investigación del sueño en Emma – The Sleep Company, dice: "El sueño es un refuerzo natural del estado de ánimo. Cuando duermes lo suficiente cada noche, te despiertas siendo la mejor versión de ti mismo, dándole a tu mente y cuerpo el tiempo que necesita para recargarse y despertarse sintiéndose renovado. Piensa en obtener un sueño óptimo, de al menos 7 a 9 horas por noche. Cuando la batería está completamente cargada, tiene la energía positiva y la motivación que necesita para funcionar bien en todas las áreas de la vida".

Otro excelente aliado de un despertar radiante es el ejercicio, ya que prepara tu cuerpo y mente para descansar y optimiza el rendimiento al día siguiente. Lo ideal es ejercitarse al aire libre, ahora que el clima lo permite, notarás cómo genera una notable mejoría en tu estado de ánimo.

2 hábitos para mejorar tu descanso.png

Según una investigación realizada en la Universidad de Exeter en el Reino Unido, las personas que hicieron ejercicio al aire libre informaron sentirse más revitalizadas, comprometidas y energizadas que las que lo hicieron en interiores. También mostraron menos tensión, ira y depresión.

Así que con sólo mejorar la calidad de tu sueño y el ejercicio, serán suficientes para que brinques de la cama con bríos por las mañanas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *